20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Verano

La seguridad en las playas donostiarras, sin garantizar a días de que empiece la temporada

Pruebas para los socorristas en 2018. Foto: Santiago Farizano
23 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
El servicio de socorristas no está aún organizado y además no se sabe si la empresa que lo gestionará cumplirá con el requisito de la subrogación

A día de que comience la temporada de playas los socorristas de Donostia no saben si trabajarán o no, las condiciones que les van a ofrecer y además amenazan con tomar medidas “si el Ayuntamiento de Donostia no cumple su palabra y la subrogación del personal queda fuera de los contratos”. Así lo han expresado hoy en la sede de ELA, en Amara, donde los socorristas han recordado que en relación con su trabajo “hay vidas en juego” y que en Donostia cada vez hay más gente en verano.

La delegada de ELA Maddi Aspiazu, acompañada del socorrista Mikel Yanci, han recordado cómo se ha generado esta situación que se arrastra desde el año pasado, cuando llegó a vivirse una huelga de socorristas en las playas donostiarras. 

Maddi Aspiazu y Mikel Yanci. Foto: A.E.

Cruz Roja, que ha gestionado el servicio durante los últimos años, ha dado paso esta temporada a la empresa BPXport tras una primera licitación a la que sí se presentó pero que quedó desierta. Todo el proceso ha sido tardío “precisamente en un tema en el que hay que hacer pruebas y que lleva su tiempo”, ha expresado sorprendida Aspiazu.

La subrogación del personal (que se contemple la antigüedad y que los contratos no partan de cero año tras año) fue indispensable para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento el pasado año, pero el Consistorio no ha incluido esta condición como obligatoria en los pliegos. Así que queda en el aire si la empresa BPXport cumplirá con este requisito.

Este asunto, que es un escollo en Donostia, sí parece que se ha resuelto en el resto de los ayuntamientos gipuzkoanos.

Los socorristas amenazan con que comience la temporada y, si lo acordado el pasado año no se mantiene, iniciar una huelga de la que responsabilizan al Ayuntamiento.

Un comentario
  1. Karlos Lamsfus Mindegia dice:

    El albergue de peregrinos cerrado en Donostia, l@s socrorristas que plantean no trabajar en vísperas del inicio de la campaña. NON ZAUDE GOIA JAUNA????????

Escribir comentario