24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Semana de Cine Fantástico y de Terror llega “más japonesa que nunca”

Josemi Beltrán ante el cartel de la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Foto: A.E.
20 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los amantes del género vuelven a tener su cita entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre. El miedo y el buen ambiente están asegurados

Con una edición “más japonesa que nunca” por la que circularán zombies, monstruos, comedia, gore, mucha sangre y unos cuantos sustos y que en este 2016 no sólo trae películas, también teatro, conversaciones y muestras está a punto de llegar una de las citas más esperadas para parte importante de los amantes del cine y para todos los donostiarras que consideran a éste su género favorito. La Semana de Cine Fantástico y de Terror cumple 27 añitos, ahí es nada, y volverá a ser un acontecimiento entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

Por Donosti circularán seis directores de cine japonés de mucho renombre incluido el director de ‘Shin Godzilla’, la película que inaugurará la Semana. Y es que esos días podrá verse un ciclo con una docena de películas producidas desde el año 2000 en el país asiático, que siempre ha dominado el arte de dar miedo. Pero también podrán disfrutarse películas europeas, españolas, coreanas y dos locales que llegan con mucha fuerza: ‘El ataúd de cristal’, del bilbaíno Haritz Zubillaga, que fue presentada en Sitges, y ‘La noche del virgen’ de Roberto San Sebastián.

Al programa cinematográfico, que en palabras del director del certamen Josemi Beltrán “trae las películas más interesantes de la temporada”, se le suman una sección internacional de cortometrajes y otra de cortos de animación. Además ocho cortos españoles competirán por el premio del público; los niños tendrán su cine infantil con ‘Teresa eta galtzagorri’ y ‘Lotte eta harri bitxien sekretua’ y habrá exposiciones como la de los 50 años de Star Trek en la Casa de Cultura de Okendo, otra en el Fnac sobre Poe, la de Julen Ribas en la Biblioteca Central…

Puedes mirar aquí el programa

 

 

 

Escribir comentario