03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Semana de la Movilidad llega con bicicletas, coches eléctricos y patines

15 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre. El lema de esta edición es «movilidad limpia, compartida e inteligente».
El programa que se va a desarrollar en Donostia se ha organizado en colaboración con el Observatorio de la Bicicleta, la Asociación de Ciclistas Urbanos Kalapie y Donosti Roller, entre otros. El objetivo del mismo, según ha explicado la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, «es fomentar la utilización de medios de transporte no motorizados, así como el transporte público».
Un paseo con desayuno saludable dará inicio a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible mañana. A las 10 en el túnel del Antiguo se dará la salida a un paseo en grupo que durante dos horas recorrerá Donostia, y en el que se podrá degustar un desayuno saludable.
El lunes 18 y martes 19 la actividad se trasladará a la plaza Teresa de Calcuta, donde se han organizado dos cursos. El primero tendrá lugar el lunes entre las 18 horas y las 19 y se enseñará a las personas interesadas cómo andar en bici por la calzada. El martes, también de 18 horas a 19, el curso estará orientado a conocer la mecánica básica de la bicicleta.
Para el miércoles 20 de septiembre el Ayuntamiento ha programado dos eventos. El primero es Ttipi-Ttapa, una actividad dinámica para los más txikis, que partirá de la plaza Easo a las 9.15 horas y finalizará las 12.15 horas, y que les enseña a moverse por la ciudad. Esta dinámica se repetirá el jueves 21 de septiembre. El segundo evento es una marcha Roller por los bidegorris de la ciudad, que arrancará a las 19:30 horas en la plaza Carlos Santa Maria.
El jueves 21 a las 9.30 horas Donostia acogerá la salida del rally Nouvelle-Aquitaine Electric Tour. Se trata de un rally disputado exclusivamente por coches eléctricos que conecta la Euro-región de Nouvelle-Aquitaine y Euskadi. Los coches partirán dirección a Burdeos y previo a la salida podrán verse de cerca en los jardines de Alderdi Eder. Ya por la tarde la Asociación de Ciclistas Urbanos Kalapie ofrecerá una merienda ciclista, frente a La Perla, entre las 17 y las 20 horas.
La Semana Europea de la Movilidad Sostenible finalizará el viernes 22. A las 11 horas la Bizikletada tomará las calles de la ciudad. En la misma participarán decenas de jóvenes de distintos colegios e institutos. Y como colofón, a las 23 horas en Alderdi Eder se dará la salida a la Friday Nigth Skate, la noche roller Donostiarra.

Escribir comentario