28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Semana de la ONCE en Euskadi empieza con un campeonato de goalball en Hondarribia

16 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Deporte, cultura, accesibilidad, una comida a ciegas o sensibilización hacia la discapacidad son algunas de las actividades que tendrán lugar durante la Semana de la ONCE en Euskadi, que se celebrará del 17 al 24 de junio en San Sebastián.
Javier Domínguez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Euskadi, presentó los actos de la Semana de la ONCE en Euskadi en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sala de prensa del ayuntamiento donostiarra a la que también asistieron Aitziber San Román, concejala de Servicios Sociales de San Sebastián, y otras autoridades.
El goalball, deporte paralímpico específico para personas ciegas, abrirá la Semana de la ONCE en Euskadi con la celebración, los días 17 y 18, del Campeonato de España de goalball masculino y femenino en Hondarribi, en el que participará el equipo femenino de IK Gipuzkoa. La competición se celebrará mañana de 09.15 a 13.45 horas y de 16.45 a 21.15 horas. Las semifinales, finales y entrega de premios tendrán lugar el domingo de 09.30 a 13 horas.
Como novedad en esta Semana de la ONCE en Euskadi se celebrará el primer Oncecathlon, 11 pruebas de destreza, cultura general y habilidad preparadas para competir en equipo y divertir a los participantes. Se desarrollará el martes en la quinta planta de la sede de la ONCE en Donostia.
Una comida a ciegas será el evento principal del jueves 22 de junio. El Basque Culinary Center (BBC) cierra los ojos para ponerse en la piel de las personas ciegas a la hora de degustar la gastronomía de Euskadi. A las 13.30 horas se celebrará una comida a ciegas donde miembros de ONCE Euskadi, chefs, cocineros de referencia y profesores del BCC vivirán una situación gastronómica experiencial, aprendiendo de las personas ciegas para que el sector de la restauración sea más sensible, accesible y universal. Ese mismo día a las 21 horas la cultura hará acto de presencia con el concierto de David García-Código Bushido, en Tabakalera. García, afiliado a la ONCE, y su grupo regresan de su gira por tierras mexicanas para presentar en primicia su nuevo trabajo.
Los actos de la Semana de la ONCE en Euskadi finalizarán el sábado 24 con la celebración del Día de la ONCE en el que afiliados y trabajadores de la organización se reunirán para celebrar una jornada de hermandad en el Kursaal.

Escribir comentario