27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La Semana Grande irrumpirá con afán de acercarse a los barrios

Foto: Ayto.
28 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Donostia celebrará su Semana Grande, Aste Nagusia, entre el 12 y el 19 de agosto, de sábado a sábado. La fiesta comenzará a las 19 horas con el cañonazo desde la terraza del Ayuntamiento y El artillero será entonado por la Escolanía del Coro Easo en su 25 aniversario y por representantes de la Asociación Kresala Elkartea, que este año celebra 50 años desde su creación. A partir de ese momento la fiesta se adueñará de la ciudad con una novedad importante: la Aste Nagusia vuelve a acercarse a los barrios. Son tres los espacios elegidos para este año: Amara, con punto central en el Parque de Aitzol; El Antiguo, en la Plaza Alfonso XIII, y Gros, en la Plaza de Cataluña.
Estos tres espacios contarán con programación propia entre los días 14 y 18 de Agosto (19 en el caso de la Plaza Cataluña), comenzando los tres su participación en la Aste Nagusia 2017 al ritmo del ‘Festara’ que se entonará a las 24.00 horas del día 14 de Agosto junto al ya habitual de Gaztelubide en la Parte Vieja.
Deportes, teatro de calle, música, juegos y fiestas infantiles, concursos gastronómicos, Braderies y hasta un pintxo pote Aste Nagusia, convertirán estos tres espacios en sedes festivas de la Aste Nagusia.
Durante la Aste Nagusia habrá actividades en 28 espacios festivos: Alderdi Eder, Plaza de Gipuzkoa, Koldo Mitxelena, Boulevard, Plaza Easo, Plaza de la Trinidad, Plaza de la Constitución, Paseo Nuevo, Kursaal, Sagüés, Playa de la Zurriola, Paseo de la Concha, instalaciones deportivas al aire libre de Benta Berri, Plaza Zuloaga, Plaza Vinuesa, Playa de Ondarreta, Plaza Alfonso XIII, Parque Aitzol (Amara), Pz. Teresa de Calcuta (Egia),
Pz. Nornahi (Bidebieta), Simona de Lajust (Antiguo), Bertsolari Txirrita (Jolastokieta-Altza), Pz. Cataluña, C/Matia, Pz. Ferrerías,Pz. Padre Claret, río Urumea…
En total serán 460 actividades en programa, 311 directamente organizadas o realizadas en colaboración por
Donostia/San Sebastián Festak, a las que hay que añadir 149 propias de Quincena Musical, Hipódromo
de Donostia, Aquarium, Centros Culturales, Teatros, Bibliotecas… en suma, una semana llena de
actividades para todos los gustos y para todas las edades.
Además de las actividades abiertas a la participación como los conciertos de Sagües y los fuegos artificiales, el programa cuenta con algunas novedades que cabe reseñar:
• La carrera festiva nocturna ‘Enciende la Noche’ se celebrará la noche anterior al inicio de la Semana Grande, el día 11 de agosto a las 23.00 horas desde Alderdi Eder.
• La comparsa de gigantes y cabezudos será este año una “comparsa itinerante” y se acercará a los nuevos espacios de la Aste Nagusia.

Programa de las fiestas

Escribir comentario