08 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Semana Santa provocará 490.000 desplazamientos de entrada y salida en Euskadi

13 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cifra es casi un 7% mayor que la del pasado año, aunque la climatología tiene la última palabra. La campaña de Tráfico hará hincapié en las distracciones y el alcohol y 200 agentes controlarán esos días las carreteras

La campaña ‘Elige Conducir / Gidatu, besterik ez?‘ se pondrá en marcha el miércoles 17 de cara a Semana Santa según anunció ayer la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. Durante los días festivos se prevé que se produzcan 490.000 desplazamientos de entrada y salida en Euskadi, un 6,9% más que en 2018, aunque la última palabra la tendrá la climatología. Cerca de 200 agentes de la Ertzaintza realizarán tareas de vigilancia y control de tráfico.

“Queremos incidir en los factores que imposibilitan una conducción segura y merman las capacidades de las personas conductoras poniendo en riesgo su vida y la del resto. Por ello en los próximos días pondremos el foco en las distracciones, la velocidad inadecuada o excesiva, el consumo de alcohol y drogas o la fatiga a través de la campaña. A su vez se emitirán mensajes dirigidos a concienciar al colectivo motorista sobre la importancia de una conducción segura y responsable”, destacó la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio y redes sociales entre el 17 de abril y el 5 de mayo, tiene como objetivo reducir una accidentalidad que en los últimos periodos de Semana Santa ha mostrado una evolución descendente: desde 2012 (2 personas fallecieron en Araba) no se han registrado víctimas mortales en accidente de tráfico en las carreteras de Euskadi en estas fechas.  En cuanto al número de accidentes, la cifra ha mantenido una evolución descendente en los últimos periodos de Semana Santa pasando de un total de 123 en 2012 a 107 en 2013, 100 en 2014, 99 en 2015, 73 en 2016, 88 en 2017 (sufrió una ligera subida) y 78 en 2018.

Puntos conflictivos

Según ha señalado la directora de Tráfico, “los puntos de la red de carreteras donde previsiblemente se concentrarán los mayores flujos de circulación son la A-8 en el límite territorial con Cantabria, la AP-8 en el peaje de Biriatou y el enlace de la AP-1 con la A-1, en el nudo de Armiñón. En este último punto se observará el comportamiento del tráfico tras la liberalización de la AP-1 en el tramo Burgos-Armiñón”.

Las mayores retenciones de la AP-8, en el peaje de Biriatou (sentido Francia), se registran el miércoles por la tarde entre las 14:30 y 21:00 horas y el Jueves Santo por la mañana entre las 08:30 y 16:00 horas. A su vez, y al ser el Lunes de Pascua festivo en Francia, tanto el viernes como el sábado suele registrarse tráfico denso en sentido a Donostia.

Escribir comentario