25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Jazzaldia

La séptima edición de Txikijazz amplía su programa a cuatro jornadas

Presentación del programa del Txikijazz. Foto: Jazzaldia
12 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En este festival la Txikijazz BigBand despide a su primera generación de músicos

Txikijazz amplía su programa un día más, celebrándose la séptima edición del 25 al 28 de julio, entre las Terrazas del Kursaal y Kutxa Kultur Plaza, en la 4ª planta de Tabakalera. El festival ofrecerá nuevamente sesiones matinales, entre las 12 y las 14, en las que todos los contenidos serán gratuitos y dirigidos a un público familiar. En las 4 jornadas habrá actividades plásticas que acercarán la música de una manera didáctica y divertida a los nuevos públicos.

Serán impartidas en euskara, además de en otros idiomas como el francés y el inglés (labor desarrollada por la academia Lacunza). Por otra parte Dan Barrett Classic Jazz All Stars, Broken Brothers Brass Band, Makala & Jimmy Bidaurreta: Descarga Libre Sexteto y Txikijazz Big Band son los nombres de las bandas que ofrecerán conciertos y pondrán sintonía a estas jornadas. Pero no será la única música que suene.

El swing también sonará con alegría y fuerza los días 26 y 27 en «Aulas» de Kutxa Kultur (4ª planta, Tabakalera). Allí tendrá lugar un taller intensivo de 2 días de iniciación al claqué. Personas de entre 5 y 8 años y de entre 9 y 12 años podrán aprender claqué con Larraitz Ugartemendia. En cada grupo hay 16 plazas. La inscripción, gratuita, se realizará a través de www.txikijazz.eus hasta completar aforo.

El acercamiento al universo musical continuará con más diversión. Trakamatraka será el espectáculo creativo musical que propondrá una parte práctica y otra de entretenimiento. Los días 25 y 28 de julio, en el Foyer del Kursaal, niños a partir de 4 años podrán participar en un taller de creación de instrumentos con elementos reciclables. Después, el equipo Trakamatraka tocará un concierto con sus propios instrumentos creados a partirde elementos de desecho. Un show muy especial para toda la familia. Y para finalizar, el concierto de la Txikijazz Big Band será colofón de esta 7ª edición.

El proyecto, que comprende a personas de entre 10 y 14 años, nació en 2016 y cumple este año su cuarta edición. En ella, los músicos que entraron el primer año teniendo 10, alcanzan la edad máxima permitida para la participación. Así que para muchos será un adiós; un concierto de despedida de la primera generación que ha vivido y evolucionado con el primer cuatrienio del proyecto. El concierto será el 28 de julio en las Terrazas del Kursaal.

Todos los detalles, inscripciones y demás información en www.txikijazz.eus.

Escribir comentario