28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“La situación de Atención Primaria es insostenible”, denuncia ELA

07 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Desde 2007 la situación del servicio ha ido empeorando y durante ese tiempo ha quedado de manifiesto que no existe ni ha existido voluntad de revertir esta situación"

Cargas de trabajo inasumibles para los médicos (no pueden dedicar más de 10 minutos a cada paciente), facultativos que atienden a una media de 35 pacientes diarios y auxiliares administrativos a una media de 100; no se sustituye a los profesionales, la espera para ser atendido es cada vez mayor, los profesionales se ven obligados a realizar funciones que no les corresponden, la enfermería debe realizar también un triaje que evalúe la situación del paciente y según ello el paciente puede ir a su domicilio sin haber visto al médico… El sindicato ELA ha vuelto a dar lo que considera “la foto” de la atención primaria en Euskadi y Osakidetza sale mal parada.

“Desde el año 2007 la situación del servicio de Atención Primaria de Osakidetza ha ido empeorando y durante ese tiempo ha quedado de manifiesto que no existe ni ha existido voluntad por parte de Osakidetza de revertir esta situación”. Y ELA ha recogido datos en 25 centros de salud para demostrar su tesis.

“En un intento de aparentar que existe voluntad de abordar los problemas que vive hoy en día la Atención Primaria, hace pocos días el Consejero de Salud presentó el Documento de Estrategia de Atención Primaria. Pues bien, a la vista del mismo, debemos señalar que el documento no aborda los problemas de fondo y de modelo que sufre la Atención Primaria”, ha denunciado el sindicato.

Escribir comentario