21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Historia

La Sociedad Aranzadi busca los restos del gigante de Altzo

Imagen: Museo Zumalakarregi
14 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Junto al Ayuntamiento se investigará si el cadáver fue robado o sigue sepultado en el cementerio

El gigante de Altzo sigue dando que hablar después de 159 años de su fallecimiento. Ahora la Sociedad de Ciencias de Aranzadi investiga si los restos de Migel Joakin Eleizegi Ateaga, más conocido como el gigante de Altzo, siguen depositados en el cementerio de Altzo Azpi donde fue enterrado o si por el contrario sus restos fueron robados. Un personaje que ha dado lugar a muchas historias e incluso a una película en 2017, ‘Handia’.

Los trabajos los llevan conjuntamente entre el Ayuntamiento de Altzo y la Sociedad de Ciencias de Aranzadi, bajo los mandos de Francisco Etxeberria, el encargado de realizar estas labores.

En los últimos años se ha hablado mucho sobre si los restos de Migel Joakin Eleizegi Ateaga se encuentran depositados en el cementerio de Altzo Azpi después de casi 160 años, o si por el contrario, sus restos fueron robados de allí con algún deshonesto fin.

El gigante de Altzo fue una figura escénica por su gran estatura. Padecía la enfermedad del gigantismo por lo que llegó a medir 2,40 cm de alto. Hecho que dio lugar a la producción de una película. ‘Handia’ se estrenó en el Festival de San Sebastián donde fue galardonada con el Premio Especial del Jurado además de ser ganadora de 10 premios Goya en 2018.

Escribir comentario