07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis

La socimi Millenium compra un palacete en Miraconcha

Foto: Santiago Farizano
29 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Bizilagunekin lamenta la noticia dada por El Confidencial e incide en que "quien ha comprado el hotel es un fondo de inversión". Ernesto Gasco la celebra y la considera el "fruto" del trabajo por un turismo de calidad

“Siempre hay quien saca tajada de la desgracia ajena y en las crisis aumentan las desigualdades sociales y económicas. Eso permite que el mercado del lujo, como es el caso del hotel-palacete de 5 estrellas enfrente de la Concha, se prevea como un negocio viable, incluso muy rentable”. La entidad crítica con el turismo, Bizilagunekin, valora así la noticia dada hoy por el El Confidencial respecto a la compra por parte de la socimi Millenium del palacio Vista Eder, situado en Miraconcha, que convertirá en un hotel boutique.

Según El Confidencial, en el marco de la crisis económica provocada por el coronavirus que llevará a la venta de numerosos hoteles, “la compañía dirigida por Javier Illán ha llegado a un acuerdo para adquirir dos palacetes en Córdoba (Andalucía) y San Sebastián (País Vasco) por 40 millones de euros, inmuebles que prevé transformar en establecimientos de cinco estrellas y que le permitirán superar el listón de los 500 millones de euros de valor terminado de su cartera”.

La noticia, que Bizilagunekin lamenta (“quien ha comprado el hotel es un fondo de inversión, sus inversiones se basan en cálculos económicos que puedan dar la máxima rentabilidad y en esos cálculos la ciudad de Donostia y sus habitantes son meros factores prescindibles”) ha sido celebrada en las redes por el donostiarra Ernesto Gasco, actualmente Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil: “El trabajo de estos últimos años por un turismo de calidad y un destino de prestigio continúa dando sus frutos a pesar de las circunstancias mundiales adversa”, ha expresado el ex teniente alcalde de Donostia.

Escribir comentario