20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

La subasta de ganado del Centro de Testaje de Aia será online

Foto: testajeaia.com
15 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La oferta de novillos-sementales se realizará por internet los días 17, 18 y 19 de abril

La IX Subasta Multirracial de Ganado del Centro del Testaje de Aia se llevará a cabo online el 17, 18, y 19 de abril. El encante se iba a celebrar el 19 de abril, en el mismo Centro de Testaje de Aia, pero debido a la crisis que se ha producido por el Covid-19 no va a ser posible, y por ello se realizará por primera vez online. En total se pondrán a la venta 38 novillos: 30 de la raza limusin, 2 charolesas, 3 pirenaicas y 3 blondas. En cuanto al precio de salida el precio de los reproductores de actitud cárnica se ha fijado en 1.600 euros; el precio de los reproductores jóvenes en 2.200 euros y reproductores promesa en 1.900 euros.

Será la primera vez que se realice una subasta online y se llevará a cabo en la página web www.testajeaia.com. El catálogo de subasta está a disposición de la ciudadanía en la misma página web y en el mismo se puede ver la foto y la ficha técnica de cada novillo, con su genealogía, rendimiento a la entrada y la valoración final del ganado: https://testajeaia.com/es/venta-novillos-aia/.

El plazo para pujar se abrirá el 17 de abril a las 17:00 horas y se cerrará el 19 de abril a las 14:00 horas. Los compradores y las compradoras tendrán la opción de subir el precio 100 euros por cada clic que realicen. Una vez finalizado el encante, se enviará un aviso a los más de mil ganaderos y ganaderas que suelen participar en subastas anteriores, para que los que se hayan quedado sin novillo y lo necesiten tengan una última oportunidad de comprar los que se hayan quedado sin vender.

El Centro de Testaje de Aia de la Diputación Foral de Gipuzkoa es un centro de referencia a nivel estatal; cuenta con un grupo de profesionales creados por veterinarios y veterinarias, genetistas, informáticos y controladores. Los novillos entran en el Centro de Testaje de Aia a la edad de entre 6 y 9 meses y son criados en el centro de modo controlado para después ser vendidos mediante subasta.

En estas subastas, además de los ganaderos y las ganaderas de la Comunidad Autónoma Vasca, también hay participantes de todo el estado, es decir, de distintas comunidades como Navarra, La Rioja, Soria, Madrid, Cantabria, León, Galicia Huesca, Salamanca y Aragón.

Escribir comentario