09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Ayuntamiento donostiarra

La supresión del viaducto de Iztueta en camino

Imagen del proyecto de la supresión del viaducto de Iztueta.
04 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Ayuntamiento adjudica la obra a la empresa Construcciones Adolfo Sobrinos que tiene un plazo de 14 meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana adjudicar el contrato de las obras de ejecución del proyecto de paso inferior de Iztueta a la empresa Construcciones Adolfo Sobrinos S.A. Con este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses y 5.862.566 euros, el Ayuntamiento completa la supresión del Viaducto de Iztueta con la mejora del esquema viario y de la accesibilidad peatonal. Una obra muy necesaria y esencial sobre todo para los vecinos de Egia y de Gros tal y como ha apuntado el alcalde Eneko Goia.

Cabe recordar que la mejora del esquema viario incluye la implantación de una rotonda a través de la cual se ordenan los viales que conectan las calles Duque de Mandas, Iztueta, y Calzada de Egia, así como el acceso al aparcamiento del Palacio de Justicia.

El proyecto tiene los siguientes objetivos: reducir la afección al entorno del parque de Zuhaizti, mantener el actual acceso al aparcamiento del Palacio de Justicia, permitir el acceso directo a la calle Aldakonea, mejorar la permeabilidad peatonal, peatonalizar el extremo oeste de la calle Calzada de Egia, generar un nuevo itinerario peatonal ciclista e la calle Iztueta y coordinarse con la futura ordenación de la plaza Euskadi.

Ha hecho mención el alcalde a que la obra ya mencionada se sumará a otra también en camino y en la misma zona: la del Tren de Alta Velocidad, que comenzará en abril.

Viaducto de Iztueta. Foto: Santiago Farizano

 

Escribir comentario