domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Surf

La surfista de Getxo Garazi Sánchez lucha para llegar bien al Cabreiroá Pro Zarautz

La surfista Garazi Sánchez. Foto: Pro Zarautz
25 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Me encanta Zarautz el año pasado fue el mejor campeonato que creo que hice, con olas increíbles. En caso de que llegue, mi objetivo será quedar lo mejor posible"

La surfista de Getxo Garazi Sánchez lucha contra la lesión que sufrió hace unos meses para poder llegar a una de sus pruebas favoritas: el Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country presented by Oakley. “He estado lesionada, tuve un accidente y he ido renqueando hasta que tuve que parar una parte de la temporada. Este año los eventos importantes son a mitad del año y no sé cómo llegaré. Me gustan mucho Australia y Zarautz, pero dependerá de cómo me encuentre.

“Al final yo creo que como deportistas todos queremos estar cuanto antes en el agua y te ves mejor que como realmente está tu cuerpo. Me encanta Zarautz el año pasado fue el mejor campeonato que creo que hice, con olas increíbles. En caso de que llegue, mi objetivo será quedar lo mejor posible y que mi lesión no sea una excusa para no querer ganar o por lo menos hacer el mejor surf posible”, asguró la rider.

Garazi, que ha crecido en una familia de deportistas se ha convertido en una de las grandes deportistas y sueña con alcanzar la élite a la que muchas aspiran: Tokio 2020. “Los surfistas nunca hemos estado relacionados con los deportes olímpicos porque no somos deporte de televisión, es algo tan nuevo que es el sueño de cualquier surfista y, sinceramente, pensarlo me pone algo nerviosa”.

En lo que se refiere al surf femenino asegura que “desde hace unos años el nivel de las mujeres ha ido aumentando que es lo que nos hacía falta. Había chicas muy buenas que siempre estaban en el CT y creo que ahora se está consiguiendo competitividad en todas las rondas”.

El espíritu luchador de Garazi hace que la rider piense en objetivos a medio plazo como el Europeo y el Mundial. “Al final las grandes pruebas son las que te hacen coger mayor valor y eso puede hacerte ir al Mundial, que es el sueño de todas”, comentó la vasca.

Con la cuenta atrás para el Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country presented by Oakley que tendrá lugar del 8 al 12 de mayo en Zarautz, Garazi Sánchez trabaja para llegar en plenas condiciones y ser una de las favoritas del circuito.

Escribir comentario