18 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La Tamborrada Infantil llega este año con alcaldesa y con más de 8.000 chavales

Foto: Santiago Farizano
12 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El desfile del 20 de enero congregará a 4.995 niños pertenecientes a 42 centros escolares y asociaciones. Y en cuanto a las tamborradas que recorrerán los barrios los días 19 y 20, estarán integradas por otros 3.051

Serán 8.046 chavales los que este año participen en las Tamborradas Infantiles que recorrerán el centro y los barrios la víspera del Día de San Sebastián y el mismo 20 de enero. La novedad de este año es la incorporación de un nuevo personaje en la carroza de la Bella Easo: la alcaldesa, que se suma a las figuras representativas de la sociedad civil de principios del siglo XIX que toman parte en el desfile.
La Tamborrada del 20 de enero congregará este año a 4.995 niños pertenecientes de 42 centros escolares y asociaciones que integran 49 compañías. Y en cuanto a las Tamborradas Infantiles que desfilarán por los barrios los días 19 y 20, estarán integradas por 3.051 niños.
En cuanto al Tambor Mayor, este año le corresponde a Ibai Ikastola y ostentará el cargo la alumna de 11 años Ane Atxotegi Butrón. Las figuras de General y Ayudante pertenecen este año al Colegio Inglés San Patricio Ikastetxea-Saint Patrick’s. La elección se realizó mediante sorteo en la reunión celebrada el pasado 28 de septiembre de 2017. La figura del General la encarnará el niño de 11 años Yongche Che Kume-Kangkolo Maldonado y le acompañara como Ayudante Iago Piñeiro Sevilla, los dos de 11 años.
Además de a la alcaldesa, en la carroza los niños del Colegio Inglés San Patricio Ikastetxea Saint Patrick’s representarán una batelera y un pescador, una ciudadana donostiarra, una iñude y un artzain, una hilandera y un comerciante y finalmente una aguadora y un arriero. Tampoco faltará, como principal protagonista de la carroza, la figura de la Bella Easo y dos damas.
Este 2018 se produce la incorporación de dos nuevas Tamborradas Infantiles en los barrios de la ciuda. En concreto el barrio de Amara Nuevo contará con la participación de la Tamborrada Amaratarra que tocará en el escenario de la plaza de las Armerías la tarde del 20 de enero a las 18 horas y en el barrio de Gros estará Afede Lagunen Danborrada la víspera de San Sebastián a las 18 horas horas desde la calle Nueva.
Y como siempre, el primer acto de la Tamborrada Infantil será el de la presentación de las compañías y personajes, el jueves 18 a las 12 horas en el Teatro Victoria Eugenia.

Escribir comentario