viernes 29 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La tasa de riesgo de pobreza infantil en Gipuzkoa roza el 13%

24 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El índice más bajo lo tiene Navarra con el 11%. Entre las provincias vascas Araba cuenta con el más elevado con un 19,3%

La tasa de riesgo de pobreza infantil en Gipuzkoa es de casi el 13% según la consultora española AIS Group. De acuerdo con esta esta información la región con la situación más preocupante es Extremadura, donde el 51% de los niños está en situación de riesgo de pobreza. De hecho la tasa de Cáceres es la más alta de todo el Estado rozando el 54%.

El índice más bajo lo tiene Navarra con el 11%. Entre las provincias vascas Araba cuenta con el mayor índice con un 19,3%, Gipuzkoa con un 12,8% y Bizkaia con un 12,3%. La media estatal es del 28,1% para los menores de 16 años, un porcentaje francamente elevado.

Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, ha hecho notar que una vez más la frontera norte-sur es más que evidente en la población española y los datos de riesgo de pobreza infantil son una consecuencia de la suma de muchos otros factores como la desigualdad en el nivel de renta o el nivel de desempleo. “Desde AIS Group queremos sumarnos a la consecución de su erradicación como exigen los ODS marcados por la ONU en la Agenda 2030”, comenta Amorós. “Disponemos de 1.790 indicadores desagregados hasta nivel de sección censal, código postal y municipio para contribuir a medir la evolución en la consecución de los ODS y ayudar a implementar políticas socioeconómicas para alcanzar estos objetivos”, concluye.

Escribir comentario