18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Verano

La temperatura se dispara desde mañana según Euskalmet

Imagen de la playa de la Concha en 2018. Foto: Santiago Farizano
21 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las máximas previstas para mañana sábado rozarán los 30°C en el interior y 25°C en la costa

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado un aumento significativo de las temperaturas a partir de mañana sábado, 22 de junio, situación que podría prolongarse hasta el próximo viernes 28 de junio con máximas que se situarán entre los 30°C y los 35°C en el interior.

Según Euskalmet, la presencia de una borrasca situada al oeste de Portugal y de un anticiclón en el centro y este de Europa provocarán la entrada en la CAV de una masa de aire cálida y seca procedente del norte de África. Esta situación persistirá, al menos, durante 5 o 6 días con temperaturas que se situarán por encima de lo normal para esta época del año.

Las altas temperaturas afectarán principalmente a puntos del interior ya que la entrada de la brisa, al menos durante los primeros días, frenará el ascenso térmico en zonas del litoral. Sin embargo hay que tener en cuenta que en esta zona la sensación de bochorno será notoria debido a que dichas brisas aportarán humedad.

Las máximas previstas para mañana sábado rozarán los 30°C en el interior mientras que en la costa, influenciada a partir del mediodía por el viento del nordeste, podrían situarse en los 25°C.

La previsión indica, igualmente, que a lo largo del domingo, lunes y martes subirán las temperaturas diurnas hasta alcanzar los 30-35°C en el interior y los 25°C en el litoral, mientras que a partir del miércoles lo más probable es que se produzca un nuevo aumento de la temperatura con máximas que podrían superar los 35°C en el interior.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas en este episodio de calor, los valores pueden superar los 15°C en el interior y los 18°C en el litoral.

Escribir comentario