La XVI Travesía Don Bosco de vehículos clásicos reunirá este sábado, 7 de febrero, más de 115 automóviles históricos en Errenteria. Organizado por el CIFP Don Bosco de Errenteria y el Real Automóvil Club Vasco Navarro, el evento ha vuelto a agotar todas las plazas disponibles en muy poco tiempo ante el elevado número de solicitudes.
La jornada comenzará a las 8:30 con la recepción de los vehículos en las instalaciones de Don Bosco, donde permanecerán expuestos al público hasta la salida del primer participante, prevista para las 11:00.
El recorrido se desarrollará íntegramente por carreteras guipuzcoanas y finalizará en el restaurante Jauregi de Hernani, con la llegada del primer coche estimada en torno a las 13:15.
Rallye y paseo
La Travesía cuenta con dos modalidades de participación. En la modalidad de rallye de regularidad, los equipos completarán 91,12 kilómetros y cuatro tramos regulados, mientras que en el modo paseo o travesía el recorrido será de 85,83 kilómetros y tres tramos.
En total participan 115 equipos —56 en rallye y 59 en paseo— además del coche “00”, un Peugeot 205 GTI con la firma del piloto Ari Vatanen en su salpicadero.
Un recorrido por la historia del automóvil
La prueba reunirá un amplio abanico de vehículos, desde clásicos populares como el Seat 600, Renault 4L, Citroën 2CV o Mini, hasta modelos deportivos y de altas prestaciones como Ford Sierra Cosworth, Renault 5 GT Turbo o BMW M3. El coche más antiguo inscrito data de 1957 y es un Volkswagen Escarabajo.
Por décadas, los vehículos participantes se reparten entre los años 50 y los 90, con una destacada presencia de automóviles de los años 70 y 80.
Otras actividades
Además de la prueba en carretera, las instalaciones de Don Bosco acogerán diversas exposiciones y actividades. Entre ellas destaca una muestra de automóviles deportivos de la marca Porsche, una exposición de motocicletas del especialista en BMW Natxo Barral y la tradicional exposición de carteles diseñada por el alumnado del centro donostiarra CEINPRO, que colabora con la Travesía desde hace 14 ediciones consecutivas.
También participará la asociación AGABUS, que expondrá un autobús urbano Mercedes de finales de los años 80, antiguo vehículo de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBUS), al que el público podrá subir durante la mañana.



Deja un comentario