31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La UNESCO presentará en Donostia el nuevo Atlas de las Lenguas del Mundo en diciembre

Presentación del próximo foro con presencia de la UNESCO en Donostia. Foto: 2016
02 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La UNESCO presentará en Donostia el proyecto de nuevo Atlas de las Lenguas del Mundo entre los días 15 y 16 de diciembre y el foro congregará a lingüistas del máximo prestigio como la investigadora Suzanne Romaine, que reflexionará sobre Diversidad Lingüística y Sostenibilidad. Tanto por la participación de grandes figuras de la investigación en esta materia como por la trascendencia de los contenidos que abordará el Foro de Donostia organizado por DSS2016EU y Unesco Etxea cuenta con una proyección internacional de primer nivel.
La conexión del Foro con las principales tendencias mundiales se verá reforzada, además, por la participación de una representación de UNESCO, que acudirá para presentar el proyecto del nuevo Atlas de las Lenguas del Mundo de la mano del director general adjunto del Sector de Comunicación e Información de la UNESCO, Frank La Rue, y de la responsable del proyecto, Irmgarda Kasinskaite-Buddeberg.
El nuevo proyecto de Atlas que se presenta se basa en el Atlas UNESCO de las Lenguas en Peligro de Desaparición, pero supone una visión más amplia, ya que además de las lenguas en peligro aporta una visión más fiel de la situación de la diversidad lingüística mundial y servirá como recurso para la enseñanza y aprendizaje. Una referencia fundamental será el propio proceso del euskara, sobre cuya evolución de más de 30 años se realizará una lectura retrospectiva y prospectiva.
Otro de los puntos clave del Foro será la relacionada con el análisis y debate sobre los resultados que hasta la fecha ha propiciado la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias. La presidenta de su Comité de Expertos, Vesna Crnic-Grotic presentará la primera valoración sobre la que posteriormente debatirán Francçois Alfonsi (Presidente del paritdo European Free Alliance/EFA y relator del conocido ‘Informe Alfonsi’), Tove Hansen Malloy (directora del European Centre for Minority Issues) y Sabrina Rasom (Vice-presidenta de Network to Promote Linguistic Diversity).
El plazo de inscripción para participar en el foro permanecerá abierto hasta el próximo 5 de diciembre y se podrá realizar en la web www.donostiaforum.eu.

Escribir comentario