04 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Aniversario

La Unión Artesana protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE

13 Ene.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Será el Día de San Sebastián y con motivo del 150º aniversario de la fundación de la entidad

La ONCE dedicará el cupón correspondiente al sorteo del lunes 20 de enero – festividad del Día de San Sebastián-, a la Unión Artesana con motivo del 150º aniversario de su fundación. Con tal motivo la ONCE ha emitido un total de 5,5 millones de cupones que comercializará a través de los cerca de 20.000 agentes vendedores de todo el Estado, la web www.juegosonce.es y los establecimientos autorizados.

Los detalles del cupón fueron presentados esta mañana en la sede de la Unión Artesana (c/ Euskal Herria, 7) de la mano del Delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza, el director de la Dirección de Apoyo de la ONCE Roberto Doval y el Presidente de la Unión Artesana, Javier Martínez.

La Unión Artesana de Donostia es la sociedad popular y gastronómica más antigua del mundo. Esta sociedad desde su fundación ha querido ir más allá de ser un centro de reunión de personas, por ello ha preparado una amplia variedad de actividades para toda la ciudadanía que comenzaran el 20 de enero, festividad del día de San Sebastián, y terminaran con el 150 aniversario de la tamborrada en enero de 2021.

La Unión Artesana nació el 14 de mayo de 1870. Dice el acta que aquel día “los reunidos conferenciaron detenidamente al objeto de constituir una Sociedad de artesanos cuyo fin sea la distracción y recreo”.

Esta sociedad ha estado marcada a lo largo de sus 150 años de historia por sus colaboraciones en obras benéficas, manifestaciones sociales de todo tipo y en la mayor parte de las actividades lúdicas donostiarras: tamborrada, fiesta de caldereros, carnavales, etc. Además ha albergado entre sus paredes a personalidades ilustres, artistas de todas las disciplinas, profesionales y políticos.

Escribir comentario