31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Igualdad

La Universidad de Deusto celebrará el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujeres

Kalejira feminista.Foto de archivo: A.E.
22 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El lunes se han convocado en Bilbao y San Sebastián sendas concentraciones silenciosas

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Universidad de Deusto ha convocado para el mismo día 25 de noviembre, en Bilbao y San Sebastián, concentraciones silenciosas para protestar contra las violencias que se ejercen sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres y para solidarizarse con todas las víctimas de la violencia machista.

La convocatoria de Bilbao será en el Laberinto de 10:50 a 11:10 y la de San Sebastián en la explanada del pabellón Errandonea, de 11:00 a 11:15 horas. Además la Universidad se ha adherido, tras su aprobación en la Comisión Paritaria de Igualdad, al Manifiesto 25N de la RUIGEU (Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria). Este manifiesto se puede encontrar en la web de la Responsabilidad Social Universitaria-RSU.

Por otro lado la Universidad se ha sumado al Foro de Igualdad de Emakunde y el 29 de noviembre acogerá el encuentro CXV Encuentro BM30 Topaketa sobre “¿Cómo promover políticas de igualdad de género desde el fomento de las vocaciones STEAM? La visión desde distintas instituciones”. En este acto que tendrá lugar, de 12:00 a 13:30 horas, en la Sala Garate, intervendrán Lola Elejalde (Innobasque), Miren Bilbao (Parke Tecnológico), Mari Luz Guenaga (Universidad de Deusto) y Marta Macho (UPV).

Otro acto, en este caso dentro del Fair Saturday, se desarrollará el 30 de noviembre, a las 19:30 en el Paraninfo. Se trata del concierto Behotsik. Mujeres y arte: de las sombras a la luz, para apoyar un proyecto de educación de niñas en Chad que está desarrollando la ONG Alboan, con la ayuda de Laboral Kutxa.

Día: lunes, 25 de noviembre
Hora: 10:50-11:10 (Bilbao) y 11:00-11:15 (San Sebastián)
Lugar: Laberinto (Bilbao) y Explanada del pabellón Errandonea (San Sebastián)

Escribir comentario