domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

La Universidad de Deusto fabricará material sanitario a través de la impresión 3D

Fotos: Universidad de Deusto
02 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Deusto FabLab fabricará viseras protectoras, "mangos anti virus", cajas para proteger a los sanitarios en la intubación de pacientes, conectores para máscaras...

La Universidad de Deusto, a través de su laboratorio de fabricación digital Deusto FabLab, va a comenzar la producción del material sanitario para cubrir las necesidades de hospitales y residencias. A través de la impresión 3D o láser se realizarán viseras protectoras, respiradores, conectores para máscaras…

La idea es fabricar el mayor número y abanico de material sanitario requerido. Entre las entidades con las que el centro académico ya está en contacto se encuentran el IMQ, Covideuskadi u OpenSpace de Zorrozaurre. Se fabricarán y suministrarán viseras protectoras, “mangos anti virus” para abrir puertas, cajas para proteger a los sanitarios en la intubación de pacientes con coronavirus, respiradores o codos y conectores para máscaras… Estas herramientas se fabricarán a través de impresión 3D o láser que están diponibles en el FabLab, ubicado en el campus de Bilbao de la Universidad. 

La logística y distribución de material se está llevando a cabo desde Covideuskadi en colaboración con Cruz Roja y DYA, aunque cualquier necesidad por parte de hospitales, residencias, policía, Ertzaintza o farmacia se podrá atender directamente para cubrir las carencias de este tipo de herramientas de protección en tiempos más reducidos.

El Deusto FabLab es un centro de innovación y desarrollo para el diseño de nuevos productos y servicios que depende de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y que está estrechamente vinculado al grado en Ingeniería en Diseño Industrial. Este centro forma parte de una red mundial de más de 1800 laboratorios de fabricación e innovación equipados con máquinas de fabricación digital y tecnologías para la producción de objetos.

Escribir comentario