23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La UPV/EHU reúne en Donostia a cerca de 500 expertos en inteligencia artificial

06 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Hasta el jueves en el Palacio de Congresos Kursaal se celebra el Congreso Internacional en Computación Evolutiva (2017 IEEE Congress on Evolutionary Computation), organizado por el grupo de sistemas inteligentes de la Facultad de Informática de la UPV/EHU. Este encuentro, que reunirá a cerca de 500 expertos, es uno de los eventos líderes a nivel mundial en el campo de la computación evolutiva, cubriendo todos los temas del campo. Patrocinado por la IEEE Computational Intelligence Society, tiene una periodicidad anual y viene celebrándose de manera ininterrumpida desde 1999, año en el que se organizó por primera vez, habiendo pasado desde entonces por países tan diversos como, China, México, Japón, EEUU y Canadá, entre otros.
La temática del congreso se enmarca dentro de la inteligencia artificial, y en particular en la creación de métodos computacionales que tratan de imitar procesos naturales, lo que se denomina computación natural. “Existen numerosos procesos en la naturaleza que son capaces de realizar tareas de optimización, por ejemplo, la evolución de las especies siguiendo los postulados de Darwin consigue adaptar a los individuos al medio en el que se encuentran, de aquí viene el título del congreso, computación evolutiva”, expresan los expertos.
Para esta cita científica a nivel mundial expertos en el campo de la computación evolutiva de más de 50 países presentaron más de 600 trabajos, de los cuales, cerca de 300 fueron aceptados para este encuentro.

Escribir comentario