27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La vacunación antigripal crece un 11% durante las dos primeras semanas de campaña

02 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En las dos primeras semanas desde el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal, el pasado 17 de octubre, se han vacunado en Euskadi un total de 167.465 personas, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo de la campaña del pasado año. Entre las mujeres embarazadas se ha incrementado un 46%, y un 10% en el colectivo de mayores de 65 años y entre las personas con enfermedades crónicas.
Durante la temporada 2015-2016 el 63% de las 174 personas que sufrieron complicaciones y que presentaba factores de riesgo no había recibido la vacuna antigripal. De ellas el 38% de los casos precisó ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además se registraron 22 fallecimientos de pacientes hospitalizados, de los cuales, el 37% no estaba vacunado a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo incluidos en la campaña de vacunación.
Para esta campaña de vacunación antigripal se han adquirido 380.000 vacunas, dosis que pueden verse incrementadas si fuera necesario, y la inversión realizada por el Departamento de Salud y Osakidetza en la compra de las dosis ha ascendido a 1.200.000 euros.

Escribir comentario