06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La versión donostiarra del ‘Paseo de Jane’ convoca en Añorga este sábado

03 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En una iniciativa gratuita que se repite en muchas ciudades del mundo el objetivo es pasear por un barrio determinado y conocer a los agentes y vecinos que le dan vida

Impact Hub Donostia ha organizado este año, concretamente el sábado, un paseo por el barrio de Añorga dentro de la versión local del ‘Paseo de Jane’, que es un movimiento de excursiones ciudadanas. “Hemos elegido el barrio de Añorga de gran interés urbano, social y cultural, ejemplo de los innumerables barrios residenciales obreros construidos a principios del siglo XX en infinidad de ciudades, a la sombra de grandes empresas. Contaremos con la colaboración de varios agentes del barrio como Añorgako Historia Mintegia, amigos como Emilio Varela, Pilar Braceras y tantos otros. Y con la colaboración del Museum Cemento Rezola”, han explicado desde Impact Hub Donostia. Ediciones anteriores se han desarrollado en barrios como Gros, Amara, Loiola, Altza, Egia…
El Paseo de Jane es un movimiento de excursiones ciudadanas inspiradas por la activista urbana Jane Jacobs. Son paseos que dan la oportunidad a la gente de contar historias sobre sus comunidades, a la vez que se exploran diferentes espacios urbanos donde, además de crearse un clima propicio de reflexión acerca de las ciudades, es posible conectar no solo con el vecindario y con la gente de otros barrios.
Se realiza en infinidad de ciudades del mundo el primer fin de semana de mayo en coincidencia con el aniversario del nacimiento de esta activista su nacimiento) para celebrar reivindicar simple y sencillamente la acción de pasear por la ciudad. El objetivo es promover un marco para que la gente se reúna, comparta historias acerca de sus comunidades, explore sus ciudades y conecte con las vecinas. Los paseos son gratuitos y su único fin es el de descubrir los rincones y las gentes que dan vida a los barrios.

Programa:
5 DE MAYO SÁBADO: EL PASEO DE JANE EN AÑORGA
1. 9:30 Apeadero Euskotren Añorga: Introducción a los Paseos de Jane y del personaje.
Algunas breves nociones de urbanismo y sus consecuencias.
Urbanización discontinua en un entorno rural. Añorga Txiki.
2.- 10:15 Atotxarreka: Urbanizaciones de baja densidad.
El entorno rural.
Afecciones de las infraestructuras.
3.- 11:15 Lukainkaregi: Café y pintxo.
4.- 12:30 Belartza: Centros comerciales y polígonos de servicios.
5.- 13:15 Apeadero de Rekalde: Viales e ifraestructuras varias.
6.- 14:00 Jolas etxea taberna: Comida en el bar restaurante del Añorga kultur eta kirol elkartea (La comida, tendrá un coste de entre 10 y 15€ y es necesario inscribirse con antelación en donostia@impacthub.net).
7.- 16.30 Bolatoki, frontón y teatro: Despedida.

19 DE MAYO SÁBADO 10:00: VISITA A GUIADA AL MUSEO Y A LA FÁBRICA DE CEMENTO REZOLA
A las 10:00 Coincidiendo con el día mundial de los museos, de la mano de la responsable del museo, tras una presentación y explicación sobre el proceso de fabricación del cemento.
A las 11:00 Visita guiada a la cantera y a la fábrica de Cementos Rezola.

Escribir comentario