26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

‘La vida Lliure’, rodada en Menorca, gana el VIII Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission

Foto: Ayto.
27 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
“El papel de las film commission se está demostrando fundamental para generar industria y posicionar a los distintos territorios y a sus recursos patrimoniales y turísticos", ha expresado Denis Itxaso

El Hotel María Cristina de San Sebastián fue el escenario esta mañana para anunciar el título de la película ganadora del VIII Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission, un galardón al que se han presentado 19 películas rodadas en 2018 en España, con cinco cintas seleccionadas como finalistas. Un premio pensado para reconocer a la película que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales del lugar en el que fue rodada. Ganó ‘La vida lliure’ de Marc Recha, “un ejemplo de película que ha recogido la esencia de la isla de Menorca en sus imágenes con la consiguiente repercusión del lugar”.

El Diputado Foral de Cultura, Denis Itxaso, remarcó que “el papel de las film commission se está demostrando fundamental para generar industria y posicionar a los distintos territorios y a sus recursos patrimoniales y turísticos. Facilitan al máximo la labor de los profesionales a través de instrumentos que permiten una detección eficaz de escenarios exteriores e interiores y con sistemas ágiles de permisos y autorizaciones para la ocupación de vía pública y otros trámites administrativos. En Gipuzkoa tenemos ejemplos claros como ‘8 apellidos vascos’, ‘Juego de Tronos’, ‘Handia’ o ‘Allí Abajo’, fruto de la colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento de San Sebastián y las diferentes comarcas, que beneficia a la ciudad y al conjunto del territorio”.

El acto de entrega del premio, que fue recogido por el director de la película ganadora, Marc Recha, los productores Alfonso Par y Cesc Mullet, y la Consejera de Cultura del Govern Balear, Fanny Tur Riera, en representación de la Illes Balears Film Commission, se llevó a cabo en el Cine Príncipe con presencia de todos los miembros del jurado, y la posterior proyección de la película.

San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission tiene como objetivos promocionar y fomentar el territorio atrayendo proyectos audiovisuales, así como promover el conjunto del sector cinematográfico y audiovisual local y provincial, apoyando la mejora de su competitividad. En el marco de estos objetivos, San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission lanzó este año la octava edición del premio que lleva su nombre, con el objeto de reconocer la labor de las productoras que, con sus rodajes, generan empleo y negocio en los territorios que se convierten en sus escenarios.

 

Escribir comentario