19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La web Ahotsak.eus recibirá el premio Abbadia 2018

Garbiñe Mendizabal, directora de Igualdad Lingüística. Foto: Diputación
12 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El jurado ha destacado la labor de recopilación y puesta a disposición libre de testimonios orales de todos los territorios y dialectos

La Diputación ha concedido, a propuesta unánime del jurado, el premio Abbadia de este año a la web Ahotsak.eus Euskal Herriko hizkerak eta ahozko ondarea. Garbiñe Mendizabal, directora de Igualdad Lingüística, ha sido la encargada de anunciar la concesión del premio, y ha felicitado a todas las personas que componen Ahotsak.eus. “Es un reconocimiento más que merecido”, ha dicho. Como de costumbre, Ahotsak.eus recibirá el premio Abbadia el Día Internacional del Euskera, en un acto que se celebrara el 30 de noviembre en el palacio foral.

Ahotsak.eus fue creada el año 2000, y su objetivo principal es recopilar y dar a conocer el patrimonio oral y el habla popular. Badihardugu Deba Ibarreko Euskara Alkartia es el dueño del proyecto, con sede en Eibar. El jurado ha destacado la labor y aportación de Ahotsak.eus en su trabajo de recopilación y puesta a disposición libre de testimonios orales de todos los territorios y dialectos. El jurado de este año ha sido compuesto por Iban Arantzabal, Maite Artola, Jone M.Hernandez, Arantza Urretabizkaia e Ibon Sarasola –último premio Abaddia–, que, una vez valorados los merecimientos de las diferentes candidaturas, se han inclinado por Ahotsak.eus.

Como todos los años, el galardón consiste en una obra de arte de un joven artista. Este año, la elegida ha sido la artista de Errenteria Arrate Rodriguez(1984). De esta manera, Ahotsak.eus recibirá un obra creada para la ocasión. Rodriguez estudió Bellas Artes en la facultad de Bellas Artes de Bilbao, y, posteriormente, Ilustración en Barcelona.

Escribir comentario