26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

La web municipal informa ya sobre la situación de las playas ante el problema de aforos

Foto: Ayuntamiento
26 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La concejala Marisol Garmendia anima a los donostiarras a informarse antes de acudir y a ser responsables ante el coronavirus

Las herramientas están ya en marcha y desde el Ayuntamiento, igual que desde la Diputación hace unos días, lanzan un aviso a la población: que se informe antes de acudir a las playas y que actúe con responsabilidad. “El virus sigue ahí”, ha manifestado la concejala Marisol Garmendia mientras presentaba la novedad en la web municipal que permitirá a los usuarios saber cómo están las playas antes de acudir. Una herramienta que va de la mano de la App Nik Hondartzak presentada por la Diputación. 

La página web del Ayuntamiento (www.donostia.eus) ya incluye en su página principal un banner que remite a toda la información necesaria para hacer uso de las playas este verano. Sin necesidad de esperar al 1 de julio cuando arranque oficialmente la temporada. De hecho desde el pasado 15 de junio los usuarios de las playas disponen del servicio de socorrismo y de otros como el de control de accesos y vigilancia mediante los “hondartzainak”, así como de banderines de colores que indican el aforo y la proximidad de la pleamar.

Mediante la web del Ayuntamiento se puede acceder a la información de playas. También a través de estos enlaces:
www.donostia.eus/hondartzenedukiera  y  www.donostia.eus/aforoplayas.

Las cuatro imágenes corresponden a las playas donostiarras: dos de La Concha, una de Ondarreta y otra de la playa de Zurriola. “Las imágenes las ofrecen puntualmente las cámaras colocadas estratégicamente en zonas de la bahía donostiarra”, ha destacado Garmendia.

Las cámaras informan del grado de ocupación casi en tiempo real y una previsión de ocupación para las dos horas siguientes. Un “semáforo” indica en cada playa en verde, ambar o rojo si se puede o no entrar en la playa, recordando en cada momento que dos horas antes de la pleamar y hasta dos horas después la recomendación es NO acceder a La Concha.

Además al pinchar sobre la opción ‘Ver más’ se accede a una página con todo tipo de detalles sobre la playa elegida, desde la temperatura del agua de baño, horario de mareas, banderas de mar, servicios disponibles, limpieza de las playas y consejos, ha destacado la concejala socialista.

El aforo de las playas se ha establecido según la distancia social recomendada y a la superficie de cada playa y contempla las mareas. Los usuarios podrán consultar de manera gratuita el nivel de ocupación de los arenales antes de acudir a las mismas.

Escribir comentario