26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La web y APP de Lurraldebus informan en tiempo real de la llegada a las paradas

15 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La información está en www.lurraldebus.eus y la aplicación puede descargarse gratuitamente en Google Play y en la Apple Store

El Departamento foral de Movilidad y Ordenación Territorial que dirige la diputada socialista Marisol Garmendia ha abordado una profunda renovación tecnológica de sus herramientas de información de los servicios de Lurraldebus a través de internet. En concreto se ha puesto en marcha una nueva Web -lurraldebus.eus- y una aplicación para dispositivos móviles (App). Todo ello con el fin de que los usuarios puedan conocer de forma sencilla, rápida y cómoda las mejores líneas para realizar un trayecto, las paradas más cercanas a su punto de origen o destino. La nueva web de Lurraldebus está disponible en www.lurraldebus.eus y la App puede descargarse gratuitamente en Google Play y en la Apple Store.

La diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, enmarcó ayer estos avances en la estrategia para que Gipuzkoa cuente “con un servicio público de transporte interurbano moderno y tecnológicamente avanzado en la información a las personas usuarias”. La responsable foral señaló que entre los objetivos de su Departamento está “dotar a Lurraldebus de las herramientas digitales y la tecnología necesaria para ofrecer un servicio de información y atención de calidad. Durante muchos años ha habido un déficit importante de información que en esta legislatura hemos ido subsanando, poniendo en marcha el servicio de información telefónica (900 300 340), que funciona todos los días del año de 8 a 20 y ahora ya tenemos una nueva web y una nueva App que aportan toda la información de interés, de manera sencilla y muy práctica”.

Así por ejemplo una persona que quiera ir de Zarautz a Eibar podrá planificar su viaje en función de su horario. Tanto la web como la app le facilitarán al instante y en tiempo real el mapa y las líneas que hacen ese trayecto, la parada más cercana, el horario, la tarifa, el tiempo de trayecto y las paradas que realiza. Además podrá conocer en tiempo real la hora de paso del autobús por las paradas o su llegada a destino. Podrá asimismo guardar sus paradas habituales en favoritos y personalizar así la información más inmediata. 

La web, que será eminentemente informativa, dará cuenta de las últimas noticias e informaciones de interés para las usuarias y los usuarios de transporte público como modificaciones de servicio por eventos o incidencias, etc. En suma, la información de servicio se ofrece de una forma más sencilla y con datos permanentemente actualizados desde el centro de control. Tanto la Web, como la App, están desarrolladas en cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés.

Escribir comentario