20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La XVI Zientzia Astea tomará el Kursaal desde mañana para acercar la ciencia a la sociedad

El robot humanoide que ha protagonizado la presentación de la XVI Zientzia Astea de la UPV.
02 Nov.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Stands, concursos, actividades para niños, exposiciones... la UPV apuesta por enriquecer el programa para interesar a todos

La Universidad del País Vasco hará desde mañana un nuevo intento para acercar la ciencia a la sociedad, mostrar su verdadero atractivo y despertar la curiosidad de jóvenes, adultos y niños. Con ese fin, la presente edición de la Zientzia Astea, que llega a su edición XVI, vuelve a poner a disposición del público una amplia oferta de actividades, stands científicos, salidas y talleres, espectáculos científicos del Zientzia Club, concursos, etc. Actividades para todas las edades que han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la concejala Miren Azkarate y Ana Arrieta, vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, acompañadas por un robot humanoide que seguro podrá verse estos días.
En Donostia todo aquel que se acerque al Kursaal desde mañana hasta el 5 de noviembre podrá ver, observar, probar y experimentar la ciencia. En los stands se expondrán temáticas de lo más variadas que van de las energías renovables a las matemáticas pasando por la física, la electricidad, la electrónica, la química, la psicobiología, la robótica…
En cuanto a las actividades más lúdicas, por un lado, el científico Jon Kepa Eureka volverá a ofrecer en la Zientzia Astea un espectáculo peculiar dirigido al público infantil el 5 de noviembre a las 12.00. Por otro lado, en esta edición también se podrá disfrutar de Zientzia Club de la mano de una serie de profesores y el grupo Big Van. No es necesario inscribirse para estos shows, pero cabe recordar que el aforo es limitado.
Por otro lado, la XVI Zientzia Astea ha organizado tres concursos y dos exposiciones. Éstas llevan como título ‘Un paseo dentro del nanomundo’ y ‘Emakumeak eta Itsasoa’. La primera, que está expuesta en el Kursaal, muestra los paisajes y fenómenos impresionantes que se observan gracias a la microscopía de gran capacidad, y la segunda trata la relación con el mar que han tenido las mujeres en la historia, en el Museo Naval.
Programa completo

Escribir comentario