01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La XXVII Regata Costa Vasca contará con la mayor representación femenina de su historia

Foto: Diputación
18 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En torno a 40 embarcaciones procedentes de la costa del Cantábrico pugnarán por adjudicarse los prestigiosos Trofeos Ballena de Oro, Ballena de Plata y Ballena de Bronce

Este viernes arranca la edición más femenina de la Regata Costa Vasca, la competición de vela más importante del litoral vasco. El campeonato, que se desarrollará hasta el domingo 22, cuenta entre los inscritos con 13 tripulaciones formadas por mujeres que pugnarán por el premio de la IV Regata Internacional Femenina Lamiak, que se celebra por segundo año consecutivo en el marco de la Regata Costa Vasca.

La XXVII edición de la Regata Costa Vasca reunirá a cerca de 40 embarcaciones, incluyendo las 13 formadas por mujeres, cifra que triplica la participación femenina del año pasado. Esta regata, que fue creada en 1992 por la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco, tiene el objetivo de promocionar los puertos deportivos e instalaciones náuticas de recreo de Euskadi, y en la presente edición contará con tres clases: IRC, en la que compiten los barcos más punteros de la costa cantábrica para adjudicarse los prestigiosos trofeos Ballena de Oro, de Plata y de Bronce; la clase HN/Sin certificado y la clase femenina, con tripulaciones completas de regatistas femeninas.

La regata Costa Vasca ha sido presentada hoy en la sede donostiarra de Euskadiko Kirol Portuak, en una rueda de prensa presidida por Edurne Egaña, directora de esta sociedad pública adscrita al Gobierno Vasco y patrocinadora de la competición. También han participado los miembros del Comité Organizador de la Regata Costa Vasca, formado por el Club Náutico de Hondarribia, Real Club Náutico de San Sebastián y Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

La jornada del viernes será una travesía desde Donostia a Hondarribia, que arrancará a las 16 horas y recorrerá una distancia aproximada de 20 millas. Se recomienda al público que desee disfrutar del espectáculo que se dirija al Paseo Nuevo, en la zona cercana al Aquarium, para seguir las evoluciones de estas embarcaciones. El sábado y el domingo se realizarán mangas tipo triángulo y barlovento/sotavento en la Bahía de Higuer y/o travesía costera a San Juan de Luz, a partir de las 12 horas del mediodía.

La Regata Costa Vasca, puntuable para el Campeonato de Euskadi y para el Campeonato IRC del Norte de España, se desarrollará en la Rada de Higuer, una ubicación caracterizada por un régimen de viento estable y que no suele fallar en las citas importantes.

En la primera etapa competirán únicamente las embarcaciones de IRC, la categoría más exigente, que se rige por un sistema de compensación para equilibrar las diferencias técnicas de cada barco. En cambio, las jornadas técnicas que se disputarán el sábado y el domingo estarán abiertas a las otras dos divisiones, HN y femenina.

Escribir comentario