20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Zikloteka albergará la documentación de la Red de Ciudades por la Bicicleta, 550 localidades

Firma del convenio por el que la Zikloteka acogerá la documentación de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Foto: Cristina Enea Fundazioa.
04 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Merced a este acuerdo, este centro documental gipuzkoano especializado en movilidad ciclista se convierte en referencia única a escala europea

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha firmado en la sede central de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid un convenio de colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) para que esta use la Zikloteka gipuzkoana como centro documental de referencia. 

Este acuerdo convierte a la Zikloteka en el repositorio de materiales relacionados con la movilidad ciclista producidos por los 116 asociados de la red, que representan a 550 ciudades. Por ejemplo, Barcelona y su Área Metropolitana, el Ayuntamiento de Madrid o Valencia, entre otras.

Gracias a su colaboración interinstitucional creciente, y a un largo proceso de búsqueda, acopio y gestión, la Zikloteka, que nació en 2016, se consolida como un centro documental especializado en la movilidad ciclista único en Europa.

El convenio es una propuesta de la Diputación con la idea de que los servicios que presta este centro documental se extienda, pues hasta ahora abarcaba solamente documentos de Gipuzkoa. Ahora, en el sitio web de la RCxB se incorporará un banner desde el que acceder a la Zikloteka y sus bases documentales, y viceversa.

Entre los años 2016 y 2017, la Zikloteka ha dado servicio a 3.600 usuarios que han consultado presencialmente, descargado por Internet o solicitado en préstamo sus fondos documentales, según ha informado Cristina Enea Fundazioa.

 
 
 
 
 
 
Escribir comentario