Menos llamadas a la central de taxis este verano, menos tiempo desde la llamada hasta la asistencia y un 5% de solicitudes perdidas por distintos motivos. La Asociación Radio Taxi Donosti ha hecho un balance del funcionamiento de la Zona de Régimen Especial (ZRE) durante el verano y cree que «va en la dirección correcta». Sin embargo pide la implicación de la Administración municipal para dotar a todos los vehículos de la ZRE de un sistema de comunicación común.
Cabe recordar que el objetivo de la ZRE es mejorar el servicio del taxi en la ciudad por medio de la incorporación de taxis de otros diez municipios colindantes en fechas clave. Durante este verano la flota de taxis de Donostia se ha incrementado en 118 vehículos, pasando de 308 a 426 taxis operativos las 24 horas del día.
Según el balance presentado hoy las llamadas a la central para solicitar un taxi se han reducido un 7% con respecto al año anterior en los meses de julio y agosto. Un hecho que, previsiblemente, se debería a una menor afluencia de turistas en la ciudad. Además, siempre según el informe de este colectivo, se ha reducido el tiempo de asistencia media entre la llamada y la atención del servicio en lo que va de año. Y del total de llamadas atendidas un 5% no se habría materializado en un traslado por distintos motivos, «como la anulación o la ausencia por parte de la persona usuaria del taxi».
Falta una aplicación común
«Estos datos, a falta de los suministrados por la otra asociación de taxis que opera en la ciudad, sugieren que vamos en la dirección correcta. Sin embargo, para determinar si la ZRE es realmente efectiva, reiteramos la necesidad de contar con una herramienta adecuada que permita que todos los taxis de la ZRE operen con un sistema común vía aplicación móvil«, ha reivindicado Radio Taxi Donosti.
Este volumen de flota continúa durante el Zinemaldia para poder atender la demanda extra de servicios en la ciudad motivada por uno de los eventos más importantes del año en Donostia.
Radio Taxi también en Astigarraga
Desde el pasado mes de agosto el taxista de Astigarraga, Fernando Pereira, puede ofrecer servicio de Radio Taxi a sus clientes. Gracias a este acuerdo, los vecinos tienen la opción de llamar a la central de Radio Taxi Donosti para solicitar un taxi o realizar una reserva. Si Fernando no pudiera atenderles, se enviará otro taxi de la asociación. Esto supone un aumento en la calidad del servicio en la localidad.
La entidad
La Asociación Radio Taxi Donosti está compuesta por 140 profesionales. La flota dispone de vehículos de 5, 7 y 9 plazas, de gama media y alta, además de vehículos adaptados para personas con discapacidad. Más sobre taxis en Donostia, aquí.



Deja un comentario