16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Galería de fotos

La Zurriola se contagia de salsa en el arranque del 53 Heineken Jazzaldia

Foto: Santiago Farizano
26 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Rubén Blades encanta y da el pistoletazo de salida para enfrentar una jornada intensa, hoy, con los Veloso en el Kursaal y Jacob Collier en la Plaza de la Trinidad, ambos conciertos ya con todo vendido

Un Rubén Blades con muy buena voz (el panameño la conserva perfectamente a sus 70 años) abrió anoche el Jazzaldi sobre el Escenario Verde en uno de los conciertos, seguro, más esperados de esta 53 edición. Abajo, en la arena y disfrutando de una noche estupenda, se dieron cita miles de donostiarras y visitantes que bailaron desde la salsa más tradicional al latin jazz rememorando versiones entre otros de Sinatra y recuperando canciones como ‘El cantante’ que compuso Blades pero ha sido más escuchada en otras voces. Aunque ‘Pedro Navaja’, por supuesto, fue el himno que marcó la noche de los asistentes que tras dos horas y media de concierto y mucho para elegir se fueron tarareándola.

Un bonito inicio del Jazzaldia y un modo de despedida para Blades, que ya ha advertido que tras esta gira espera iniciar caminos distintos y tiene mucho por hacer.

El trío neoyorquino Too Many Zooz y su sonido mezclando soul, funk y jazz pusieron marcha pasada la media noche en un Escenario Verde que vibró en su primer día y contagió al público más bailongo de la cita donostiarra que acaba de comenzar.

Para la segunda jornada
Arranca el jueves con todo vendido en la Plaza de la Trinidad para escuchar al precoz y talentoso Jacob Collier Quartet y para disfrutar de los Veloso en el Auditorio del Kursaal en una cita que ya suena a mítica.

También será el momento del homenaje a Laboa por parte de Iñaki Salvador en el Teatro Victoria Eugenia, de Izaro en el Escenario Verde, de los DJs en Nauticool… y tantos más.

Programa completo, aquí

Consulta nuestro especial Jazzaldi. 

Escribir comentario