25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Deportes

La Zurriola se prepara para el Campeonato de Gipuzkoa de Surf

Presentación del Campeonato de Gipuzkoa de Surf ayer en Tabakalera. Foto: Santiago Farizano
22 Jun.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El fin de semana del 5, 6 y 7 de julio se lucirán los mejores surfistas locales y habrá actividades de la mano de FederArte

El fin de semana del 5, 6 y 7 de julio en la playa de la Zurriola se lucirán los mejores surfistas locales con motivo del Campeonato de Gipuzkoa de Surf. La presentación del evento tuvo lugar ayer en Tabakalera y al respecto Maialen Sáez, presidenta de la Federación Gipuzkoana de Surf (GSF) y vicepresidenta de la Vasca, explicó que “ésta es la prueba local más importante organizada por la GSF, ya que según los resultados los surfistas podrán formar parte de la selección gipuzkoana. Además el ganador y la ganadora tendrán una invitación para el campeonato internacional QS PRO ZARAUTZ, que ya se ha consolidado como el récord de la historia del surfing estatal por su repercusión mediática”.

En la Zurriola habrá ese fin de semana algo más que surf, ya que estarán presentes FederArte market y habrá actuaciones de djs en el club de surf Groseko Indarra. Además se celebrará una jornada de surf inclusivo de la mano de GaituzSport, colaborador de GSF a lo largo de los 5 circuitos FederArte, a la que seguirá la actuación de Porrotx.

Precisamente GaituzSport ha premiado al festival FederArte por su labor inclusiva, «de ahí esta bonita colaboración que esperamos sea la primera de muchas”, expresó Sáez.

La selección gipuzkoana

Hace ya un año que la GSF dio un giro radical formato del programa de Tecnificación con el fin de preparar a los futuros surfistas, promesas y talentos. En ese contexto nació la selección gipuzkoana con Imanol Yeregi, como técnico, y Aitor Francesena como apoyo psicológico e inspiracional. En poco tiempo se ha consolidado un gran equipo.

A día de hoy Gipuzkoa cuenta con una de las mejores canteras, con surfistas muy destacados ya desde edades muy tempranas, siendo posible mantener un legado que hace que Euskadi sea todo un referente en el ranking internacional. Yeregi y Francesena se declaran muy satisfechos del resulutado y tanto Kai Odriozola como Mikele Beato, miembros de esta selección, coinciden en el buen trabajo que se está realizando como equipo y la importancia del apoyo de sus padres, que también surfean.

Escribir comentario