LAB califica de «profundamente preocupante» el cierre del SEPE en Eibar

Según el sindicato esta medida forma parte de una tendencia de “desmantelamiento progresivo de lo público”

SEPE LAB califica de "profundamente preocupante" el cierre del SEPE en Eibar
SEPE. Foto: Facua

El sindicato LAB ha calificado de “alarmante y profundamente preocupante” el cierre de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Eibar (Gipuzkoa), una decisión que, según el sindicato, forma parte de una tendencia de “desmantelamiento progresivo de lo público”.

En un comunicado difundido este miércoles, la central sindical ha subrayado que la clausura de este organismo -encargado de gestionar políticas de empleo, prestaciones por desempleo y programas de formación- no es únicamente un problema local, sino “una grave muestra del abandono de lo público”.

LAB atribuye el cierre a la falta de personal y advierte de que esta situación cuestiona el compromiso del sistema con los derechos sociales. En su opinión, se trata de un proceso de “privatización en detrimento de lo público”, que deriva en precariedad laboral y deja desprotegidas a las personas más vulnerables, dependientes de estos servicios para acceder a derechos básicos como el empleo y la seguridad social.


2 respuestas a «LAB califica de «profundamente preocupante» el cierre del SEPE en Eibar»

  1. Nora

    Jijijiji. Toma Hipocresía grado supino.

  2. Xabi

    ¿Pero no se supone que según lo que vienen pregonando desde hace años las organizaciones independentistas de las que LAB forma parte había que sustituir a los caducos organismos del Estado español entre los que figura el SEPE por nuevas instituciones con pedigree vasco?
    ¿No existe acaso un ente llamado LANBIDE que podría hacer esa tarea con la correspondiente perspectiva de género, resiliencia e idiosincrasia abertzale? Para explicar el motivo del cierre de esa oficina del SEPE quizás haya que dejarse de pamplinas y preguntarse por qué a la hora de elegir un lugar de trabajo los funcionarios del Estado no se sienten atraidos por la arcadia feliz que pregona la propaganda del régimen y prefieren elegir otros destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa