20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Construcción

LAB denuncia cuatro obras gipuzkoanas, dos de ellas públicas, a Inspección de Trabajo

Foto: Sindicato LAB
09 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En todos los trabajos, según explican, "existe un denominador común:, la subcontratación para abaratar costes"

El sindicato LAB ha denunciado en Inspección de Trabajo cuatro obras de Gipuzkoa por no cumplir el convenio del territorio y dos son públicas. “En la construcción del Tren de Alta Velocidad, en su tramos de Arrasate-Elorrio-Bergara, hemos tenido conocimiento que los trabajadores están fichando 8 horas pero están realizando 11 horas diarias”, aseguran, añadiendo que en este caso “pude tratarse de un delito de falsificación de documentos”.

En las cuatro obras denunciadas, explican desde LAB, existe un denominador común: “el uso de la subcontratación para abaratar costes, lo que conlleva que no se respeten los salarios mínimos a los trabajadores”.

Otra de las obras denunciada ha sido la de rehabilitación de la fachada de la Hacienda de Gipuzkoa en Errotaburu, “donde la Diputación de Gipuzkoa ha contratado a una empresa alavesa Indenort S.L., la cual ha subcontratado esos trabajos a un empresa vizcaína, Euskogres S.L, que aplica el convenio de la construcción de Bizkaia“.

Las otras dos obras denunciadas son una residencia de mayores en Igara y unas viviendas en Astigarraga, donde también, según aseguran, “hay empresas subcontratadas que aplican sus convenios de origen, concretamente de Burgos y Madrid”.

“Son las propias administraciones públicas, Gobierno Vasco y Diputación de Gipuzkoa, las que no cumplen el convenio sectorial del territorio”, explican desde LAB. Además exigen a todos los partidos políticos un “compromiso claro y activo por respetar el derechos de los trabajadores, también en el sector de la construcción”.

Escribir comentario