San Sebastián, 21 may (EFE).- El sindicato LAB ha denunciado este miércoles la muerte de un transportista en un accidente laboral no traumático ocurrido el pasado lunes en Irun (Gipuzkoa).
Según esta central, el cuerpo del fallecido, que el próximo mes hubiera cumplido 67 años, fue descubierto sobre las 6.30 horas junto al camión en el que se disponía a trabajar, que se encontraba en marcha y con la puerta abierta.
LAB recuerda en una nota que con este fallecimiento son al menos veinte los trabajadores muertos en accidentes laborales en Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, nueve de ellos transportistas.
En su comunicado, el sindicato critica el nivel de precarización del sector del transporte que «no deja de aumentar» y lamenta que una persona tenga que seguir trabajando con 67 años «en una actividad tan arriesgada» como el transporte.
Por este motivo, reclama a la administración que ponga límites a «la fuerte tendencia de precarización en el sector», empezando por la rebaja de la edad de jubilación.
En su opinión, no resulta causal además que el número de muertes no traumáticas en este sector sea más alta, ya que detrás «hay causas como el estrés, la carga de trabajo y los ritmos» de trabajo.



Deja un comentario