Anoche un pescador de la embarcación Kaxarra de Ondarroa (Bizkaia), perteneciente a la empresa Chemaipa S.L., que faenaba en la costa francesa, perdió la vida como consecuencia de un accidente según ha informado el sindicato LAB, que considera que falló el protocolo de atención sanitaria. El fallecido era un senegalés de 40 años. Por todo ello la mayoría sindical vasca ha convocado este viernres una movilización en la localidad, a las 12 horas, en la entrada del puerto, frente a las oficinas de la empresa Chemaipa, con el lema ‘Prekaritatea hiltzailea. Lan istripu gehiagorik ez!’
Concretamente denuncia el sindicato LAB que el médico que decide la evacuación por helicóptero tras el grave accidente no vio peligro y el trabajador herido falleció horas después del accidente. «El protocolo de emergencia debe ser modificado tras este siniestro. El espacio donde se toma la decisión de evacuación y los criterios que llevan a ello deben ajustarse totalmente. El sindicato LAB hará un análisis de la situación de forma rigurosa en los próximos días», expresa el sindicato en un comunicado.
«Desde LAB venimos reclamando desde siempre unas condiciones laborales dignas para el sector pesquero. Es decir, que por encima de los intereses económicos hay que garantizar la seguridad de los arrantzales y que cumplan los descansos que les corresponden, tanto en el mar como en tierra», advierte el sindicato.
Deja un comentario