20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

LAB exige que funcionen todos los comedores escolares el curso que viene

Comedor escolar.
03 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El sindicato lleva desde principios del mes de junio denunciando la falta de información por parte del Departamento de Educación del Gobierno Vasco

“El comedor escolar es parte fundamental en la educación integral que el alumnado recibe durante su etapa académica. Este servicio es esencial, por lo tanto, no admitimos que en ninguna de las etapas educativas no se habilite desde el primer día del curso escolar”, así se expresa el sindicato LAB, que acusa al Gobierno vasco de actuar de forma unilateral y con dejadez y exige la apertura de todos los comedores escolares más allá de lo que ocurra el curso que viene.

El sindicato ha emitido en un comunicado LAB lleva desde principios del mes de junio denunciando la falta de información por parte del Departamento de Educación del Gobierno Vasco sobre los comedores escolares para el curso 2020-2021.

En cuanto a los centros de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), desde el departamento se publicó una resolución sobre calendario escolar, la cual indica que “debido a las diferentes contingencias ocurridas a causa del periodo de confinamiento ocurrido durante el curso 2019-2020, en previsión de que pudiera producirse una situación similar, de manera excepcional para el curso 2020-2021 los centros de ESO, podrán impartir todo el curso en jornada continua de mañana, propuesta que debe ser aprobada por el OMR (…)”. Además en la resolución de la Viceconsejera de Educación para la organización del curso 2020-2021, no se hace mención alguna sobre los comedores escolares.

Por otro lado, en el documento enviado por el director de gestión de personal del Departamento de Educación indica “que los centros de ESO y Bachiller tendrán autonomía para dar el servicio de comedor”; es decir, que los centros educativos serán los que decidan si dar el servicio de comedor o no, en vez de ser el propio Departamento de Educación el que asuma la responsabilidad del servicio.

“En el caso, que en dichas etapas no se diese el servicio de comedor (131 centros)”, advierte LAB, “eso conllevaría la pérdida de mas de 500 puestos de trabajo. A día de hoy, en los centros de infantil y primaria desconocemos la influencia que puede tener la puesta en marcha de las diferentes contingencias, incluso si el servicio de comedor se dará, siendo afectadas en su totalidad mas de 7.000 trabajadoras, mujeres con contratos parciales y precarios, y muchas de ellas subcontratadas”.

Escribir comentario