24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Educación

LAB solicita abrir el plazo de matriculación y tratar el retorno de las Haurreskolak

30 Abr.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde el Consorcio aseguran que no han recibido ninguna notificación de inscripción para el nuevo curso escolar

El sindicato LAB solicita negociar el plan de retorno, previsto para la última semana de mayo y abrir el plazo de matriculación del Consorcio Haurreskolak. “La vuelta a la normalidad que el Gobierno Vasco quiere vendernos muestra muchas lagunas”, aseguraron los trabajadores. Desde el sindicato piden que “se negocie cuanto antes planes de prevención tanto para niños como para el personal educativo”. Además insta al Gobierno Vasco que “se ponga en marcha una inscripción especial para finales de este curso“. 

“Los trabajadores vivimos con mucha preocupación el menosprecio hacia la parte social mostrado por el Gobierno Vasco en los últimos meses, las familias no saben si podrán volver, ni qué medidas de conciliación podrán tomar en septiembre”, aseguran. Desde LAB aseguran que les parece “sorprendente que se inicie la desescalada desde etapas no obligatorias”. 

El Consorcio Haurreskolak planteaba la inscripción para el siguiente curso escolar a principios de mayo, mientras que este año se hará cuando el estado de alarma finalice. Por ello, desde el sindicato plantean varios propuestas, “ampliar la posibilidad de matricularse online, estudiar las posibilidades de realizar la inscripción a través de los ayuntamientos, mantener la inscripción abierta permanentemente…”. 

Según explican desde LAB, los ayuntamientos, trabajadores y familias que forman parte del Consorcio Haurreskolak no han recibido ninguna notificación sobre el proceso de inscripción. Además, recalcan, que en varias localidades, “al no haberse sustituido las bajas, no hay coordinadores en las Haurreskolak y por lo tanto no hay quien les represente ante ayuntamientos, familias y terceros”. 

Escribir comentario