26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis del coronavirus

Lanbide adelanta la RGI este mes para dar liquidez a las familias más necesitadas

Beatriz Artolazabal. Foto: Gobierno vasco
25 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Beatriz Artolazabal: "Ante la incertidumbre actual queremos ofrecer cierta estabilidad a quienes más riesgo de empobrecimiento tienen"

Lanbide–Servicio Vasco de Empleo adelantará este mes, de forma excepcional, los cobros de la Renta de Garantía de Ingresos a sus más de 52.000 perceptores. En vez de cobrar esta ayuda el último día de mes, como es habitual, las personas perceptoras recibirán como tarde este viernes esas cantidades que les corresponden. 

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha señalado hoy que esta medida extraordinaria “forma parte del paquete de medidas que también desde Lanbide se están tomando para atender a las personas y familias más vulnerables de forma urgente”.

“Ante la incertidumbre actual queremos ofrecer cierta estabilidad a quienes más riesgo de empobrecimiento tienen”, ha insistido Artolazabal, argumentando que con esta medida las familias que perciben la RGI tendrán liquidez en un momento de incertidumbre como el actual.

El número total de titulares de RGI se situó al cierre de febrero de 2020 en 52.240 perceptores, 2.344 menos que en febrero de 2019 y 14.133 menos que el récord, registrado en mayo de 2015, cuando se contabilizaron 66.373 titulares. En total, contando al resto de miembros de las familias que reciben una RGI, son 93.114 las personas beneficiarias de esta renta.

Actualmente, uno de cada cuatro titulares, el 25,6%, es pensionista, y un 19,7% de ellos recibe la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo. Las prestaciones destinadas a unidades familiares sin ningún tipo de ingreso ascienden a 28.569, el 54,7% del total.

El 58,5% de los titulares son mujeres. La edad media de las personas titulares de RGI es de 50,5 años, siendo mayor entre las mujeres, 51,3 años, que, entre los hombres, 49,2 años.

Escribir comentario