26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medidas del Gobierno vasco (2)

Lanbide crea una línea de ayudas para autónomos y empresarios individuales

24 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Estas subvenciones irán destinadas al pago de las cotizaciones y los arrendamientos que tengan que asumir estas personas. El Servicio Vasco de Empleo destinará 3 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a un nuevo programa de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo de ayudas de carácter excepcional para empresarios individuales y autónomos. Esta línea subvencionará gastos como los de cotización a la Seguridad Social y rentas de alquiler con un máximo de 3.000 euros por persona.

En total el Gobierno Vasco destinará 3 millones de euros a esta novedosa línea de ayudas que pretende paliar la situación a la que se han visto abocadas miles de personas en Euskadi que han tenido que bajar sus persianas. De hecho pretenden hacer frente a la situación de pérdida económica directa producida por el cierre temporal de los negocios por parte de empresarios individuales  y autónomos debido a situación de alarma generada por la expansión del COVID-19.

Los conceptos subvencionables son:

Las cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el que, en su caso, corresponda de la Seguridad Social o en Mutualidades profesionales obligatorias (dicho gasto no se considerará subvencionable cuando haya sido subvencionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo u otras administraciones públicas). Y el arrendamiento de locales de negocio, siempre y cuando no sean parte de una vivienda familiar y no exista relación de parentesco hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con el arrendador del local, ni sea socio o participe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador.

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas los empresarios individuales, y los socios integrantes de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles  (siempre que estén empadronados y tengan la residencia efectiva en la CAE y tengan domiciliada, social y fiscalmente, la actividad empresarial en Euskadi y radique en la misma el centro de trabajo).

Un comentario
  1. teodoro dice:

    para pagar el arrendamiento.¿donde y como solicito la subvencion?

Escribir comentario