25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Reapertura

Lanbide retomará la atención al público el próximo 1 de junio

Lanbide gestionará las plazas.
25 May.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los usuarios deberán solicitar cita previa y acudir a las oficinas con mascarilla y lavarse las manos antes de ser atendidos

Las oficinas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo retomarán su atención al público el próximo 1 de junio. Quienes lo deseen podrá pedir cita previa a través de la web de Lanbide o a través de los teléfonos de atención a la ciudadanía del organismo: 945 160 600 o 630 305 452.

«Esta reapertura se hará cumpliendo las recomendaciones y criterios en materia de seguridad sanitaria y protegiendo a todas las personas, las trabajadoras y usuarias», aseguró Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, en la visita esta mañana a la oficina Salburua en Vitoria, junto al director general de Lanbide, Borja Belandia, donde ya se han colocado medidas de seguridad. 

Para evitar las aglomeraciones en las oficinas, se impulsará un sistema de cita previa. Al mismo tiempo, se seguirá fomentando la comunicación telemática para facilitar todos los trámites que puedan realizarse desde casa. Las personas usuarias que accedan a las oficinas presencialmente deberán portar obligatoriamente mascarillas y lavarse las manos antes de ser atendidas. Asimismo se les recomendará acudir con toda su documentación encima, especialmente el DNI o pasaporte. 

En los próximos días se instalaran todas las medidas de seguridad sanitarias en las 42 oficinas de las que dispone Lanbide. Se instalarán  mamparas de metacrilato, marcas para guardar las distancias y carteles con límite de aforo, así como geles higienizantes y/o toallitas limpiadoras, entre otras medidas. Del mismo modo, se va a reforzar la limpieza ordinaria en todas ellas de forma continuada.

Lanbide seguirá potenciando la comunicación telemática, y facilitará en su canal web y teléfonos de contacto todos aquellos trámites que puedan hacerse sin necesidad de acudir a una oficina: la inscripción inicial en Lanbide, solicitar claves de MiLanbidenet, solicitar documento DARDE(tarjeta de demanda de empleo), solicitar información de la fecha de renovación, la emisión de certificados (de inscripción, de periodos de inscripción, de cobros anuales, de situación actual del expediente), la preinscripción a un curso de formación o la inscripción a ofertas de empleo. 

Además Lanbide cuenta con un acuerdo con KZ Gunea que permitirá poder superar la brecha digital que pudieran encontrar algunas personas. 

Escribir comentario