18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Avances

Lanbide retomará su labor presencial a partir del 1 de junio

Foto: Gobierno vasco
14 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El servicio vasco de empleo aprovechará las líneas telemáticas ya implantadas para agilizar gestiones y mejorar la atención personalizada

Lanbide reiniciará el próximo 1 de junio su labor presencial en las oficinas con cita previa. El servicio de vasco de Empleo-Lanbide ha dado un salto tecnológico de cinco años en su modernización, dada la situación en la que se encuentra el territorio la atención presencial se ha tenido que adaptar a la vía telemática, alcanzando de esta manera unos objetivos que estaban previstos para dentro de unos cinco años.

Si bien regresará la atención presencial, se impulsarán las líneas telemáticas con el fin de agilizar gestiones y dedicar los esfuerzos en ofrecer el mejor servicio posible. “Todo lo que sean trámites que se puedan hacer telemáticamente dejarán hueco y tiempo para atender mejor a las personas”, explicó la consejera de Empleo y Políticas Sociales Beatriz Artolazabal.

“Sabemos que es una situación compleja y tenemos muchas incertidumbres. Somos conscientes de que 2020 no va a ser un año bueno”, detalló Artolazabal. En cuanto a la renta mínima vital que quiere impulsar el Gobierno central, la consejera aseguró que el Ejecutivo vasco sigue a la espera de conocer en qué términos se producirá su aprobación y cuál será su afección con la actual Renta de Garantía de Ingresos vasca, ya que “estamos pidiendo que esta iniciativa sea complementaria con nuestra RGI”, aseguró.

Escribir comentario