27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Lanbide suspendió en julio los primeros expedientes presentados por pakistaníes ante su presunta falsedad

Foto: Gobierno vasco
16 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El director general de Lanbide, Borja Belandia, explicó ayer que ya en julio del pasado año Lanbide suspendió cautelarmente los primeros expedientes presentados por ciudadanos pakistaníes «ante la presunta falsedad de los mismos, circunstancia que la investigación policial ha acreditado como cierta”.
“Las detenciones ahora divulgadas suponen la captura de los responsables de las falsificaciones de los documentos acreditativos de determinados requisitos exigidos para la concesión de la RGI. Estas detenciones de ciudadanos pakistaníes acaban con la producción de esas documentaciones falsas utilizadas tanto para acceder a la RGI como para otras ayudas sociales que se prestan en todo el estado”, añadió el director general de Lanbide.
Belandia ha anunciado que “desde la dirección de lo Contencioso del Gobierno Vasco se sigue la tramitación del expediente judicial donde se formularán las acusaciones correspondientes en defensa de los intereses generales por la falsificación de documentaciones para una percepción fraudulenta de las ayudas sociales”.
Belandia ha lamentado ”los comentarios interesados que cuestionan el funcionamiento y objetivos de Lanbide cuando la realidad es que las personas profesionales del servicio vasco de empleo trabajan día a día para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía a la vez que desarrollan una eficaz actuación en la erradicación de comportamientos fraudulentos”.

Más información, aquí

Más información, aquí

Escribir comentario