28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las administraciones gipuzkoanas colaboran con los emprendedores de Haití

Foto: Ayto.
03 Dic.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En una primera fase se recogieron 179 solicitudes de las cuales se seleccionaron diez proyectos que comenzaron a andar en verano

Las dos principales instituciones públicas gipuzkoanas, la Diputación y el Ayuntamiento de San Sebastián, han puesto en marcha un programa de cooperación en Haití cuyo objeto es el desarrollo de capacidades emprendedoras en el ecosistema local dirigida a jóvenes que hayan completado la educación secundaria.

La experiencia de Fomento de San Sebastián, que lleva 25 años prestando servicio a los emprendedoras locales, será útil para poner a disposición del proyecto un acompañamiento que es el elemento diferencial en este caso.

En una primera fase se recogieron 179 solicitudes de las cuales se seleccionaron diez proyectos que comenzaron a andar en verano. Los beneficiarios obtienen una beca de 200 euros durante seis
meses para la puesta en marcha de su idea. Además se contempla la puesta en marcha de dos becas para que los responsables de dos de los proyectos seleccionados en Haití se desplacen a San Sebastián con el objeto de que continúen con el plan de capacitación gracias al personal de Fomento de San Sebastián especializado en aceleración de empresas.

Así mismo se plantea el envío de dos personas que se beneficiarán en Haití de dos becas de Internacionalización de Fomento de San Sebastián por un periodo de seis meses en el que servirán de apoyo a la incubadora de empresas que se cree.

Fomento de San Sebastián ya ha entrado en contacto con organizaciones locales a través de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como Yunus Social Business o la Fundación Caseli, que están apoyando el proceso de desarrollo economico local.

El proyecto tiene un foco temporal en Puerto Príncipe, pero tiene una clara voluntad de transferirse a todo el país aunque, por las propias limitaciones de conexiones de comunicación y acceso a la electricidad del país, se iniciará en la capital.

Actualmente Haití apenas cuenta con un tejido productivo que le permita generar riqueza y puestos detrabajo. Además la alta dependencia de las ayudas exteriores no permite una activación de ese tejido ya que, practicamente, se ha estandarizado una estructura socio-económica en torno a esas ayudas.

Escribir comentario