31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Las AMPAS vascas podrán gestionar directamente el comedor escolar de su centro

Imagen en un comedor escolar.
10 Ene.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La medida se pondrá en marcha el curso que viene y las Asociaciones de Madres y Padres que apuesten por ello impulsarán todo el proceso: contratación de profesionales de cocina, adquisición de productos alimenticios, seguridad o higiene entre otros

El Departamento de Educación ha anunciado su decisión de modificar la actual gestión de los comedores escolares tras la celebración esta mañana en Lakua de la reunión de la comisión de Seguimiento de Comedores Escolares. A diferencia de lo que recogía la normativa actual, a partir del próximo curso los centros escolares tendrán la posibilidad de gestionar directamente, a través de la AMPA del centro escolar, la gestión de los comedores escolares.

Cada centro escolar, a través de la Asociación de Madres y Padres, y tras la aprobación del OMR del centro (Órgano de Máxima Representación compuesto por la dirección del centro, el profesorado, personal no docente, ayuntamiento, familias y alumnado en el caso de Educación Secundaria), podrá desarrollar individualmente la gestión de su comedor escolar. Dicha gestión comprendería todo el proceso: desde la contratación de profesionales de cocina hasta adquisición de productos alimenticios, pasando por la gestión de la seguridad alimentaria e higiénica, entre otros. El Departamento de Educación llevará a cabo una convocatoria de ayudas para facilitar la gestión directa a los centros educativos que así lo deseen.

La Comisión de Comedores Escolares se puso en marcha en diciembre de 2017 con el objetivo de impulsar una reflexión compartida sobre la gestión de los comedores escolares tras los problemas relativos a este asunto. Durante estos meses de andadura la comisión ha mantenido numerosas reuniones en las que se han analizado las experiencias o propuestas presentadas por diversos agentes y organismos implicados en la materia.

La comisión ha recogido las opiniones, entre otros, de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Euskadi, las Asociaciones de Desarrollo Rural, el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Euskadi, asociaciones como Veterinarios Sin Fronteras o Justicia Alimentaria y un largo etcétera.

Escribir comentario