22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las asociaciones profesionales agrarias dejarán de recibir subvenciones si no acogen mujeres en sus órganos de dirección para 2019

Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural ayer en Lakua. Foto: Gobierno vasco
16 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La medida está recogida en el Estatuto Vasco de las Mujeres Agricultoras, aprobado por unanimidad en 2015, y que ha tenido un plazo de 3 años para su adaptación

Más de un centenar de mujeres llegadas de todos los rincones de Euskadi celebró ayer en la sede del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz el Día Internacional de la Mujer Rural. El acto, clausurado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, giró en torno al Estatuto de las Mujeres Agricultoras, que fue aprobado por unanimidad por el Parlamento Vasco en el mes de octubre de 2015. Para el presente año ya será una realidad su puesta en marcha efectiva.

Es bien conocida la poca representación que ostentan las mujeres en los órganos de toma de decisión de las diferentes asociaciones y organizaciones profesionales agrarias, y uno de los objetivos a corto plazo del Estatuto es garantizar que mujeres y hombres estén presentes en la masa social y participen en estos órganos de decisión de forma equilibrada.

La administración vasca ha marcado dos fechas: 22 de octubre de 2019, día a partir del cual no se concederán ayudas ni subvenciones a las asociaciones u organizaciones profesionales, empresariales, sindicales o de otra índole que operen en el ámbito agrario y no tengan presencia de mujeres en sus órganos de dirección. Y el 22 de octubre de 2021 en que ya no se concederán si la presencia de mujeres en los órganos de dirección como mínimo es equilibrada.

Escribir comentario