24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Movilidad

Las bicicletas deben estar bien estacionadas, advierte el Ayuntamiento

Aparcabicis junto a la Zurriola. Foto: Ayto.
29 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En las próximas semanas se habilitarán nuevas plazas temporales de estacionamiento en los alrededores de las playas

El Ayuntamiento de Donostia recuerda a los usuarios de las bicicletas que deben ser estacionadas en los espacios específicamente acondicionados para ello. En las próximas semanas, el departamento de Movilidad habilitará nuevas plazas temporales para bicicletas en los alrededores de las playas para facilitar el aparcamiento en esas zonas. 

Las bicicletas que estén aparcadas en lugares como las barandillas de la línea de costa y otros elementos de la vía pública serán retiradas y llevadas al Depósito Municipal con la correspondiente sanción. 

Ante el aumento del estacionamiento de bicicletas durante la temporada estival en el entorno de las playas donostiarras, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los usuarios para que actúen con responsabilidad y hagan uso de los aparcamientos. 

La concejala de Movilidad Pilar Arana ha querido recordar a los usuarios que “Donostia cuenta con cerca de 8.250 plazas para bicicletas en la ciudad, con dos parkings seguros en la estación de autobuses, con 110 plazas y en Amara, en Pío XII, con 50 plazas”. 

Por lo demás desde el Consistorio han querido recordar que está prohibido circular por las aceras y utilizar auriculares o hablar por el móvil circulando en bicicleta o Vehículos de Movilidad Personal. Por otro lado, las zonas de coexistencia bici-peatón, la prioridad es peatonal y los ciclistas o VMP deberán circular a velocidad reducida.

 

Escribir comentario