29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las carreteras gipuzkoanas se cobraron trece vidas en 2018

Imagen de un accidente este pasado julio en Getaria. Foto: Bomberos de Euskadi
31 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Entre los fallecidos en Euskadi el 55% pertenecía a colectivos vulnerables (14 motoristas, 8 viandantes y 1 ciclista)

42 personas (trece en Gipuzkoa) han perdido la vida en las carreteras y calles de Euskadi este año como consecuencia de accidentes de tráfico: 29 eran conductores (14 de moto, 14 de turismo y 1 de bicicleta), 5 ocupantes de turismo y 8 viandantes. La directora de Tráfico Sonia Díaz de Corcuera ha presentado hoy el balance provisional de los datos de siniestralidad en Euskadi que arroja, a falta de cerrar el año, un total de 42 personas fallecidas, 3 más que en 2017. El 55% de estas personas pertenecía a colectivos vulnerables (14 motoristas, 8 viandantes y 1 ciclista).

En cuanto al número de accidentes registrados se aprecia un moderado descenso con respecto al año anterior. A 28 de diciembre se han registrado 7.609 accidentes, 230 menos que en 2017.

“Se observa un aumento del número de personas fallecidas pertenecientes a colectivos vulnerables, especialmente motoristas, por lo que estamos trabajando de manera específica en una estrategia de visión compartida que incluye formación, análisis exhaustivo de situación y acciones de sensibilización”, ha apuntado Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico del Gobierno Vasco.

Recomendaciones para Nochevieja

La directora de Tráfico ha recordado que en estas fechas es fundamental poner el foco en los tres factores concurrentes en los accidentes de tráfico en Euskadi: velocidad inadecuada, consumo de alcohol y drogas y distracciones.

Se recomienda informarse del estado de las vías por las que se va a transitar en la web www.trafikoa.eus, Twitter @trafikoaEJGV, la APP TrafikoaEJGV o el teléfono 011 de atención 24h.

Escribir comentario